Maticiones

jueves, 22 de marzo de 2012

EA confía en que Game resurja de sus cenizas como un "Ave Fenix"

La editora EA, en un evento oficial en Londres, manifestó su preocupación la situación de la cadena GAME, confiando en que esta resurja pronto: "De verdad espero y creo en que habrá un Ave Fenix resurgiendo de las llamas, solamente creo que necesitan un acercamiento distinto, y creeré que tendrán uno".

Una de las causas que ha precipitado con más rapidez la actual caída de GAME fue sin duda la no distribución a sus tiendas de todo un Triple A como Mass Effect 3, que no afectó a las ventas del juego, pero sí a la situación económica de la cadena, que tuvo que hacer frente a cancelaciones de reservas, devolución de cantidades avanzadas en concepto de pre-venta y demás.

 "GAME es una de las muchas minoristas de ahí fuera, aunque históricamente siempre ha sido una gran cadena", señalaba Keith Ramsdale, de EA UK. "Sin entrar en números, puedo decirte que cuando comercializamos Mass Effect y FIFA Street estábamos encantados con nuestras cifras en Reino Unido, y GAME no fue capaz de comprarlos".

Ramsdale sostiene que le encantaría que GAME continuase ya que "creo que una minorista especializada hace mucho por esta industria", alegando a continuación que hay más tiendas que solo GAME, como HMV, terciando que "la oportunidad para las tiendas de juegos es pensar más allá y no solamente en los discos brillantes", refiriéndose al inmenso auge del mercado digital.

FUENTE: Meristation

No hay comentarios:

Publicar un comentario